Si tienes en casa algunas baldosas o losetas que hayan sobrado de la remodelación del baño o la cocina y tienes también algunos corchos de botellas de vino puedes hacer estos lindos posavasos. ¿No es un conjunto adorable? Y además simple, económico y ecológico. Te invito a leer este paso a paso para aprender a hacer estos posavasos artesanales hechos con azulejos con las preciosas imágenes de Ink Blots and Polka Dots.
Materiales:
Azulejos
Sellos de goma
Tinta negra
Pegamento para decoupage o barniz sin brillo
Pincel
2 corchos
Cúter
Rafia
Pegamento
Sellos de goma
Tinta negra
Pegamento para decoupage o barniz sin brillo
Pincel
2 corchos
Cúter
Rafia
Pegamento
Paso a paso:
El procedimiento para hacer los posavasos de azulejo es sencillo. Se trata de estampar los sellos de goma con tinta china sobre los azulejos, dejarlos secar y luego proteger la superficie con 2 capas de pegamento para decoupage o barniz.
Para que los posavasos no rayen la mesa se cortan láminas de corcho y se adhieren en la parte trasera de los posavasos con un pegamento potente o con silicona caliente.
Si quieres hacer estos posavasos para regalar puedes hacer un lindo paquete atando los posavasos juntos con un hilo de rafia. ¿Verdad que queda bonito?
Y recuerda: Si haces estos posavasos artesanales hechos con azulejos y quieres compartir los resultados con nosotras, ¡adelante! Nos encanta ver los resultados de las manualidades que sugerimos aquí en nuestro sitio
No hay comentarios:
Publicar un comentario